#8M Nosotras paramos en Canal 13/TN

“Teniendo en cuenta el fuerte significado de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al que se le suma un Paro de las Mujeres en más de 40 países del Mundo, los/las trabajadores/ras de los noticieros de Canal 13, TN y la web impulsan acciones que visibilicen las graves consecuencias de la violencia de género y el reclamo de políticas adecuadas para su prevención y erradicación. Todas ellas son inquietudes y propuestas de mujeres y varones de la redacción:

Que las pantallas de Canal 13, TN y la web lleven un lazo violeta en el extremo superior derecho.

Que los conductores, columnistas, cronistas en la calle, y todos los trabajadores/as que salgan al aire lleven un lazo violeta en la solapa/pecho.

Que se priorice para la cobertura del día ( ya sea la Marcha, reportajes sobre el tema, informes específicos) a aquellos profesionales que se han especializado en periodismo con visión de género y en el mediano plazo que la Empresa, junto con la Comisión Interna de Delegados, lleve adelante cursos de capacitación en la materia para todos/as.

Que se dé libertad de sumarse al paro efectivo a aquellas mujeres que expresen su voluntad.

Que las conductoras periodísticas que decidan trabajar, abran los noticieros y los espacios informativos haciendo alusión a la Jornada de Lucha por los Derechos de las Mujeres, y realicen un paro simbólico de una hora en donde permanecerán fuera del aire.

Un aplauso en la redacción de cinco minutos por turno.

Estas son algunas de las propuestas que acercamos desde nuestro compromiso social y profesional, con la seguridad de que una acción conjunta es más efectiva a la hora de contribuir a la concientización y erradicación de un flagelo que llevó a la Argentina a padecer altísimos índices de femicidio y violencia de género.Atentamente.

Comisión Interna de Delegados de Prensa Canal 13 y TN (SiPreBA)”