8M: El SiPreBA convoca al Paro Internacional de Mujeres

En el Día Internacional de la mujer trabajadora, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convoca al Paro Internacional de Mujeres impulsado en más de 40 países, donde trabajadores y trabajadoras reclamaremos contra la violencia institucional y social y por todas las reivindicaciones de las mujeres. El paro se va a realizar de 12 a 15 hs y a las 17 hs nos movilizaremos de Congreso a Plaza de Mayo, junto a cientos de organizaciones de Mujeres y sindicatos. Concentraremos a las 16 en la Casa de l@s Trabajador@s de Prensa, México 441.

En la República Argentina es asesinada una mujer cada 18 horas. La respuesta a los femicidios y la violencia que impulsó el Paro Nacional de las Mujeres, con gran protagonismo en el gremio de Prensa, tendrá su continuidad en esta fecha, en la que se sucederán paros, asambleas y cortes en todo el país expresando un cuestionamiento a todo el orden existente, que se basa en el silenciamiento y sometimiento de las mujeres. Por esto vamos a reclamar al gobierno verdaderas respuestas frente a su negativa de verdadera asistencia a las mujeres.

Desde el SiPreBA, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a acompañar nuestros reclamos y a su vez, promover la igualdad de género en nuestros lugares de trabajo dando una pelea por erradicar en todos los medios de comunicación -radio, prensa escrita y televisión- la estigmatización, la repetición de estereotipos y todo tipo de violencia hacia las mujeres y del colectivo LGBTI, que repite el statu quo de una sociedad que la ejerce y la fomenta.

Por esto, decimos:

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Licencia por violencia de género

Extensión de licencias por maternidad y paternidad

Jardines en los lugares de trabajo

Lactarios

Igualdad salarial

Basta de femicidios #NiUnaMenos

Basta de despidos y trabajo precario

Vivas Nos Queremos

#NiUnaMenos

El Estado es Responsable

Invitamos a todas las compañeras y compañeros a sumarse a la movilización con la delegación de SiPreBA, el miércoles 8 de marzo a las 16,30 horas, en la esquina de Alsina y Entre Ríos.