7 de Marzo: Día de la visibilidad lésbica

Hace 8 años Pepa Gaitan era asesinada en Córdoba por el padrastro de su novia por ser lesbiana. Hoy, aunque la visibilización de las lesbianas está presente en el ámbito público, detienen y procesan a una lesbiana por besarse en la estación Constitución, con su pareja como es el caso de Mariana Gómez y Rocío Girat.

Como trabajadoras y trabajadores de prensa nucleadxs en SiPreBA, queremos promover que los medios de los que somos parte sepan cómo informar sobre estos temas con el fin de promover coberturas que “permitan desnaturalizar críticamente las prácticas violentas hacia el colectivo LGTTTBIQ, a la vez que informen sobre los derechos que les asisten como parte igualitaria de la sociedad y en el ejercicio de una ciudadanía plena”.

En este sentido recomendamos la “Guía para el tratamiento periodístico responsable de

identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad” elaborada por la Defensoría del Público por ser una herramienta de referencia que facilita la tarea comunicacional quienes se ven en la necesidad frecuente de producir o difundir información relativa a estas cuestiones. La heterosexualidad obligatoria mata.

¡La Pepa Gaitán presente!

¡Absolución para Higui ya!

¡Desprocesamiento ya de Mariana Gómez!