#6J: Nos movilizamos por el día de lxs periodistas

Las y los trabajadores de Prensa organizados de la República Argentina marchamos contra los despidos y cierres de medios y del vaciamiento de los medios públicos.

Integrados a la Mesa Nacional de Trabajadorxs de Prensa, conformada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM)  y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), nos movilizamos hacia las cámaras patronales en defensa del Estatuto del Periodista Profesional y los convenios colectivos de trabajo.

En este contexto, reclamamos un paro general y plan de lucha contra la reforma laboral y el ajuste, y por paritarias libres con los verdaderos representantes de lxs trabajadorxs.

Además, por la libertad de expresión, el derecho a la información y un periodismo sin presiones políticas ni económicas.

Para garantizar una mayor presencia de compañeras y compañeros el SiPreBA dispuso un cese de tareas entre las 12:30 y 15:30 horas.